Impecable estampa navideña en Asia Central. Empezó a nevar esta semana pasada de nuevo. La nieve permanecerá hasta febrero o así. Los grados van bajando a ritmo vertiginoso; asusta un poco cuando el frío empieza a calar a pesar de las mallas térmicas que llevas debajo de la ropa.Por aquí paso todos los días para ir al trabajo. Bonito, verdad? He desarrollado, al igual que los locales, la capacidad de no caerme por las calles heladas; se trata de patinar en vez de andar. Todo Bishkek es una pista gigante de patinaje sobre hielo al aire libre y gratuita, jeje, es muy divertido.

Con este frío las posibilidades de salir fuera de Bishkek se reducen y me dedico a saborear la ciudad. Voy al museo de arte (había una exposición de Kandinsky, con lo que me gusta!), a la ópera (vimos Rigoletto en ruso, jeje), al museo Lenin (increible!), a tomar café a "mi resguardo" en la ciudad y leerme un periódico gratuito que se edita en inglés, a aprender ruso (que lengua más díficil joe!), a ir al SPA, uummm q buenooo (dan masajes, hay sauna, hay tratamientos de belleza, grgrgrgrrrr), etc etc.
Así que no me puedo quejar! :D Navidad se presenta interesante, llena de amig@s que están en la misma situación que nosotr@s con los que compartir las fiestas y sentir el calor del hogar. Y después, del 1-7 Enero vacaciones!! me iré a viajar por ahí con un@s amig@s, ya os contaré..1beso a todo el mundo que sigue el blog y Felices Fiestas!!

