7 de marzo de 2009

Noticias frescas

Después de esta larga ausencia por el blog tengo algunas cosillas que contar.
He hecho pocos viajes por falta de tiempo, tiempo que ahora se me presenta y que aprovecharé para irme a Uzbekistán. La semana pasada estuve en Talas, zona nord-oeste de Kg. De camino allí practiqué el ruso, el cual ha mejorado bastante. Aki una muestra de ello, parada en el camino y paisaje salvaje de un blanco infinito.


Esta región es, según cuentan, el lugar de nacimiento de Manas, el gran héroe de este país cuya epopeya es más extensa que la Iliada y la Odisea juntas (como ya comenté en este blog) Fuimos a ver el Complejo de Manas, donde hay un museo con restos arqueológicos y material documental sobre su existencia.

También puede visitarse un mausóleo del siglo XIII, donde se supone se encontraron la tumba de este gran héroe de 2 metros. Era imponente. Contenía grabados e inscripciones en piedra en lengua árabe .

El resto del tiempo lo he pasado en la ciudad, gris y ruidosa. El trabajo en la ONG ha acabado malamente, teniendo problemas diversos desde que llegué, e intentando solucionarlos hasta que ves que es que hay cosas en las que hay impedimentos y se imponen desde el exterior. Queriendo pasar la barrera he llegado a tener algún resultado del que estoy orgullosa y que creo que ha dejado una pequeña huella, pero poco más.
De todo se aprende.

2 comentarios:

  1. he leido tu blog y me ha gustado mucho, mas que nada porque ahora estoy en bishkek...en la base. la ciudad ahora ha perdido su blanco pero se pueden visitar muchos sitios interesantes.

    ResponderEliminar
  2. muy interesante el blog..ojala pronto puedas contarnos mas experiencias..un abrazo desde argentina!

    ResponderEliminar