28 de octubre de 2008

Mi nuevo hogar


Esta es la vista que hay desde la ventana de la cocina de nuestra casa. Montañas de 4000m que se yerguen ante tu vista atónita. Sólo nos separan de ellos 30km. Parece que están a nuestro alcance. Tranquilidad, paz; un mundo misterioso que habla de viejos tiempos. Sabiduría ancestral de los habitantes nómadas de las montañas. Intocable. Susurrante. Oriente.

A la otra parte de la casa los ruidos del claxón de los coches te llegan intermitentes e insistentes. Prisas. Una ciudad naciente, en constante cambio. Ciudad convulsa y ambiciosa. Abierta a la novedad, deseosa de avanzar...avanzar hacia Occidente...avanzar hacia el "progreso".

Miro desde mis dos ventanas, opuestas la una a la otra, y me pregunto si este país podrá avanzar mirando hacia ambos lados, respetándolos y no cayendo en errores como los que otros continentes han caído y están cayendo.

6 comentarios:

  1. Escribes y describes muy bien!, leyéndote es fácil verse en la realidad que relatas (y no es amor de tía, aunque también ;)
    Cuéntanos algo sobre costumbres gastronómicas; religión predominante; diferencias de trato a hombres y a mujeres, etc.
    Una fiel lectora

    ResponderEliminar
  2. ¡Ole! ¡ole! nos encanta tu descripción del paisaje y tus reflexiones sobre presente y futuro.
    ampoco es amor de madre pero podrias dedicarte a escribir aunque seas de ciencias., sigue dandonos mas datos...me encanta estar y sentir que ido contigo a ese pais sin llevar maletas.

    ResponderEliminar
  3. Nos ha gustado mucho y nos meabamos y llorabamos de risa, eso de las dos opcionmes en el taxi, ó tragarnos el humo ó el polvo de la carretera.

    ResponderEliminar
  4. Hemos venido a cenar a tu casa, nos ha encantado ver tu bloog, Lupe manda muchos besos am Laurin y Ubaldo quiere que le pongas en el bloog una foto subida en un burro y que te cuides mucho.

    ResponderEliminar
  5. Querida sobrina, a nosotros no nos engañas.
    Las fotos son de Cotillas y a los paisanos del pueblo les has enganchado con pinzas el pescuezo para achinar sus ojos.
    Por cierto tu foto del mercadillo esta muy chuli, y aunque la tía decía:
    Tía: Anda con la sobrina , que se va donde Cristo perdió el gorro, para ir de mercadillo.
    El tío contesto: Calla chala, que esta foto también tiene truco y es del Jueves en el Cabañal.
    BESITOS

    ResponderEliminar
  6. Hola Laura,
    Yo voy a Kirguistán este año. Me gustaría ponerme en contacto contigo antes de irme. Te dejo mi mail: leviovio@gmail.com

    ResponderEliminar